En Español

jc-bioJuan Carlos “JC” Bermúdez es el alcalde fundador de la ciudad de Doral y sirvió en esa capacidad durante los primeros 9 1/2 años de existencia de la ciudad de 2003 a 2012. El alcalde Bermúdez volvió a postularse como alcalde en 2016 a pedido de los residentes. Derrotó al alcalde en funciones y al ex vicealcalde. Se ha desempeñado como Alcalde durante este período desde diciembre de 2016 hasta la actualidad.

Durante los dos mandatos originales del alcalde Bermúdez, se creó la nueva infraestructura de la ciudad, que incluyó la creación de los galardonados departamentos de Finanzas y Parques de la ciudad. La administración del alcalde Bermúdez construyó todos los parques originales de nuestra ciudad, el nuevo edificio de gobierno y ayuntamiento de Doral, el carril bicicletas de toda la ciudad y creó el sistema de trolleys de Doral. Durante el período que comenzó en 2016, la administración del alcalde Bermúdez completó Doral Legacy Park, Doral Glades Park y está completando Doral White Course Park. Además, su administración ha comenzado con éxito la implementación del Bono de Mejoramiento de Parques aprobado por los votantes de 2018 que construirá instalaciones adicionales, extenderá el carril bici de la ciudad y traerá un centro acuático, centro comunitario, anfiteatro y canchas y campos de béisbol adicionales a Doral Central Park.

Bajo la administración del alcalde Bermúdez, la ciudad de Doral reclamó su parte justa del impuesto a las ventas de medio centavo que el condado de Miami Dade se negaba a pagar a la ciudad. Bajo el liderazgo del alcalde Bermudez, la Ciudad de Doral eliminó exitosamente el impuesto de mitigación, ahorrando más de $ 30 millones de dólares anuales a la ciudad.

El alcalde Bermúdez, junto con los líderes locales y estatales, lideraron la lucha para mantener al Comando Sur de los Estados Unidos en Doral. El alcalde Bermúdez se desempeñó como presidente de la Liga de Ciudades del Condado de Miami Dade en 2011 y actualmente es el segundo vicepresidente de la organización. Se ha desempeñado y actualmente se desempeña como miembro de la Junta de la Liga de Ciudades de Florida, Liga de Alcaldes de Florida y es miembro de la Junta Asesora de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos. Es ex presidente del Comité Internacional de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos.

Durante el mandato más reciente del alcalde Bermúdez, la revista Money Magazine nombró a Doral como el 22 ° mejor lugar para vivir en los Estados Unidos en 2018 y la Liga Nacional Cívica lo nombró entre las 20 principales “ciudades totalmente estadounidenses”.

El Sr. Bermúdez se graduó de la Universidad de Miami con una licenciatura en artes y recibió su título de abogado (doctorado en derecho) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Notre Dame. Ha ejercido la abogacía en el sur de Florida durante los últimos 28 años y es miembro del Colegio de Abogados de Florida y del Colegio de Abogados de Estados Unidos, entre otras asociaciones legales. Es socio de SMGQ Law.

El Sr. Bermudez ha estado casado con Vivian Bermudez, maestra de educación especial, por 29 años y tienen tres hijos: Eneida Marie 25, Elena Catherine 21 y Elisa Nicole 10 años. Su familia ha residido en Doral durante los últimos 22 años.

Registrate

* indicates required

Registrese para votar
VOTAR POR CORREO

Apoya a Juan Carlos “JC” Bermúdez, juntos podemos hacer la diferencia.

Twitter